Cristo camino DiosEl ser humano busca la esperanza alejándose de ella. ¿Cómo podrá encontrar lo que necesita, si lo busca donde no está? ¿Esperamos lo mejor, haciendo lo peor? Las personas necesitan tener esperanza, porque ella es la confianza ó deseo de que algo deseado sucederá.

¿Dónde podemos poner la confianza para que las cosas cambien de verdad? Para que se haga realidad el cambio que necesitas, tu confianza debe descansar en alguien que pueda guiar tu vida, y tenga el control de las cosas que te rodean, tanto presentes como futuras. Además las cosas no sucederán por si solas, sino estamos dispuestos a reconocer nuestra necesidad y tomar decisiones, nada sucederá.

Posiblemente te hayas preguntado; “que puedo hacer para cambiar mi vida, lo he intentado muchas veces y todo sigue igual, siento que no puedo escapar del pasado.” Usted no es la única persona que piensa así, muchos están atascados en el mismo pensamiento, viven una vida vacía, no encuentran como salir de este círculo, y todos los días sucede lo mismo.

¿Quieres cambiar tu vida? Te presentare a alguien que lo puede hacer. El no desea que sigas viviendo de esa manera, y se ha presentado como la esperanza que transformara tu corazón. Pero quizás te preguntes; ¿Cómo sucederá esto? Y el pasado, ¿Se puede cambiar? Aunque este no se puede cambiar, existe una solución para que tu pasada manera de vivir no continúe influenciando en tu vida. La respuesta que presentare a continuación ha transformado y cambiado la vida de miles de personas como tú. Personas que han sido libertadas de las ataduras del pasado, vidas que han comenzado de nuevo con un cambio radical, y un futuro diferente.

Ahora lo primero que tienes que saber es que tu manera de vivir te ha llevado a un callejón sin salida. El pecado te ha alejado de Dios, llevándote por un rumbo equivocado sin saber qué camino tomar. ¿Todavía hay esperanza? Si, la Biblia Dice: El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7: 19

Como ves Dios sigue pensando en ti, está interesado en tu bienestar. El hará posible lo imposible, transformando tu presente, y cambiando tu futuro, miles de vidas lo han experimentado, y tú no eres la excepción. Lo segundo que debes saber es que Dios quiere perdonarte, salvar tu alma, y cambiar tu vida. Aunque tus pecados te han alejado de él, llevándote por caminos peligrosos, donde no hay esperanza, Dios tiene el poder para rescatar tu vida y darte una nueva razón de vivir.

La Biblia Dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Efesios 2: 4, 5

Dios quiere extenderte su misericordia porque te ama, por esta razón envió a su hijo Jesucristo a morir por ti en la cruz, y derramar su preciosa sangre para limpiar todos tus pecados. La salvación es gratis, no hay nada que el ser humano pueda hacer para comprarla. La Biblia Dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8, 9

Dios hizo posible a través de Cristo, el perdón y la salvación para todos. No importa cuánto hayas pecado, si reconoces que estás perdido, te arrepientes de todos tus pecados, y aceptas a Jesús como tu único Salvador, Dios te perdonara, la sangre de Jesucristo te limpiara totalmente, y serás una nueva persona. El pasado quedara anulado y no podrá quitarte esta oportunidad. Dios cambiara completamente tu vida, y tu corazón será lleno de esperanza. El perdón, la salvación, y todo lo que tu alma necesita, se encuentra solamente en Cristo, él es el Salvador del mundo. ¿Quieres ser salvo y cambiar tu vida? No esperes; el perdón, la salvación, y el cambio, son inmediatos. Cree en Cristo y confía en Dios.

 

QUE ES LA SALVACIÓN

 

Repite estas palabras de todo tu corazón si aceptas a Jesús como tu Salvador:

Señor, en el nombre de Jesús me acerco a ti, reconociendo que soy pecador, ando perdido, y necesito un Salvador. Me arrepiento de todos mis pecados, te pido que me perdones, porque en este momento libre y voluntariamente Acepto a JESÚS como mi único Salvador, limpia mi vida con la sangre preciosa que Jesucristo derramo por mí en la cruz del calvario, y haz de mí una nueva persona, por dentro y por fuera. Quiero amarte siempre, y ser fiel a ti, en el nombre de Jesús, AMEN.

Si has repetido estas palabras con todo su corazón, Dios te ha perdonado, y a través de Cristo te ha hecho una nueva criatura (nueva persona). SI, USTED ES SALVO, el próximo paso es asistir a una iglesia cristiana donde te enseñen todo lo que dice la palabra de Dios. Hable con el Pastor de la iglesia, hágase parte de la misma y séale fiel a Dios. La Biblia Dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5: 17

Has tomado la decisión más importante de tu vida, tu nombre ha sido inscrito en el libro de la vida, donde Dios escribe los nombres de los salvados. Habla con Dios todos los días, disfruta de este privilegio con sinceridad, y hazlo en el nombre de Jesús. Nunca olvides que orar es hablar con Dios, él escucha y responde.

 

Si a través de este mensaje haz recibido a Cristo como tu Salvador, comunícate con nosotros. Para cualquier pregunta ó información escríbenos a nuestro email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Mensaje por el Rvdo. Orlando Arroyo Román

Pastor de la Iglesia de Jesucristo Defensores de la Fe